POLÍTICA DE PRIVACIDAD - WEB
INFORMACIÓN - De conformidad con lo previsto por la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), se informa de que los datos personales que se recogen en esta web mediante los formularios solicitados y en la documentación requerida, se incorporarán a ficheros titularidad de ISBA SGR
FINALIDAD DE LOS TRATAMIENTOS – Los datos proporcionados serán tratados con las siguientes finalidades:
- CONTACTO Y CONSULTAS: Los datos personales proporcionados mediante el formulario de contacto o en las consultas que formule, serán tratados para la atención de sus consultas, así como para mejorar la calidad de la web y de nuestros servicios.
- USUARIOS WEB REGISTRADOS: Los datos personales proporcionados mediante el formulario de alta de usuario, serán tratados para el control y la gestión de la relación con los interesados, así como para la administración, la gestión y el control de la Web y de sus áreas de acceso restringido y para fines estadísticos. Una vez registrado en la web, el usuario podrá consultar su cuenta, así como acceder a su perfil y actualizar la información que proporcionó en el momento de su registro.
- SOLICITUD DE AVAL: Los datos personales proporcionados mediante los formularios de solicitud de aval y en la documentación requerida para la tramitación de la solicitud, serán tratados para la tramitación de su solicitud, el estudio de la operación, así como para el control y la gestión administrativa y económica del aval solicitado y de sus servicios accesorios. Igualmente, los datos serán tratados con fines estadísticos.
- DIRECCIONES IP: El dato de dirección IP será tratado para permitir la conexión a la web, detectar aspectos de mejora en la web y con fines estadísticos.
CONSERVACIÓN DE DATOS – El plazo de conservación de los datos proporcionados será el siguiente
- CONTACTO Y CONSULTAS: Los datos proporcionados mediante el formulario de contactos o en consultas, se mantendrán durante un período de dos años a contar desde el último contacto o consulta realizada.
- USUARIOS WEB REGISTRADOS: Los datos proporcionados mediante el formulario de alta de usuario web, se mantendrán hasta la solicitud de baja de usuario realizado en la propia página o transcurridos dos años desde la última acción realizada a través del usuario.
- SOLICITUD DE AVAL: Los datos proporcionados para la solicitud de aval, serán conservados durante 10 años a contar desde la finalización de la operación, aun cuando la solicitud de aval haya sido denegada, en aplicación del art. 26 del RD 304/2014, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
- DIRECCIONES IP: El dato de dirección IP se mantendrá hasta un plazo máximo de dos años desde la fecha de navegación.
CESIONES PREVISTAS – En general, los datos personales tratados por la actividad en la website, sólo serán comunicados a terceros en cumplimiento de obligaciones legales o con el previo consentimiento de los interesados.
En particular, respecto a los datos de solicitud de aval, el solicitante autoriza expresamente a ISBA, SGR para que pueda trasladar a la entidad financiera elegida por éste, las valoraciones y/o conclusiones internas que ISBA, SGR determine sobre su calidad crediticia, así como la documentación enviada para su análisis, por el propio solicitante a ISBA, SGR. Todo ello con la finalidad de que la entidad financiera pueda valorar adecuadamente su participación en la financiación solicitada.
Igualmente, el solicitante autoriza expresamente a ISBA, SGR, a que los datos facilitados sean cedidos a la Compañía Española de Reafianzamiento, S.A., (CERSA), en el caso de que sea necesario realizar alguna consulta sobre posible reafianzamiento por parte de CERSA.
CONSULTA DE FICHEROS EXTERNOS – Respecto a los solicitantes de aval, a los solos efectos de analizar su solvencia económica, ISBA, SGR, puede consultar ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, tales como eINFORMA, EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO o CIRBE. A los efectos de lo previsto por el Art. 42.2. del Reglamento de Desarrollo de la LOPD, se informa a los firmantes de que tienen el derecho a consultar dichos ficheros.
NEWSLETTER Y TRATAMIENTO DE DATOS CON FINES COMERCIALES. - Si usted así lo ha manifestado en el momento de proporcionar su información personal o si se ha dado de alta en nuestra newsletter, sus datos serán tratados para informarle de forma personalizada, por cualquier medio, incluso electrónicos o telefónicos, sobre productos o servicios ofrecidos por la entidad que, por naturaleza jurídica, serán relativos a las actividades propias de las sociedades de garantía recíproca. En cualquier momento, usted podrá revocar su consentimiento para los fines antes señalados según más abajo se indica en el apartado “Derechos del Interesado”.
DERECHOS DEL INTERESADO - Los afectados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito acompañado de una copia de su D.N.I. y remitido a: A/A Director de Administración, ISBA, SGR, C/ Genil 30 bajos, 07009, Palma de Mallorca.
Para solicitar su baja de los tratamientos con fines comerciales puede enviar un email a la siguiente dirección de correo electrónico: accioncomercial@isbasgr.es
DATOS DE TERCEROS - En caso de proporcionar datos personales de terceros, usted se compromete a informar y recabar el consentimiento de los interesados respecto a los extremos anteriormente señalados, con carácter previo a dicha comunicación.
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Última modificación: septiembre 2017